domingo, 10 de abril de 2011

Dolores dentales, abscesos, gingivitis y los remedios naturales para aliviarlos

Te molesta un diente o un absceso ? Esta claro que la visita al dentista es obligatoria pero hasta entonces si el Ibuprofeno o otros medicamentes ya no te alivian, puedes probar algunos de estos trucos naturales, recetas de la abuela para darte un respiro. Estos trucos son muy útiles en caso de dolores dentales, absceso, dolores después de una extracción o gingivitis.

Pero sobre todo si uno tiene fiebre debe consultar sin tardar.

La tintura madre de árnica y dolores dentales:
Anti inflamatorio natural el árnica para aliviar los dolores dentales se toma por vía externa en compresa. Pedir al herborista tintura madre de árnica ya preparada y diluir 40 gotas en un base de agua. Mojar una compresa en la mezcla y aplicar la compresa en la encía hinchada.

En caso de gingivitis, utiliza la mezcla de tintura madre de árnica con agua para enjuague bucal. ¡Muy importante: nunca tragarse ese enjuague y luego aclararse la boca con agua!

El clavo y las caries:
Sí, ese mismo olor que cuando vamos al dentista… Hasta los productos modernos utilizados por los dentista llevan clavos.

Si te suele doler los dientes, asegúrate siempre tener clavos en casa y mordisquea uno de vez en cuando, a titulo preventivo y curativo.

Mas potente, el aceite esencial de clavo. Pero a manipular con infinitas precauciones, ya que este aceite es muy potente. En caso de caries, se aplica un gota de aceite de clavo directamente dentro de la cavidad del diente. ¡Pero OJO! Sobre todo no te tragues la saliva justo después, pero escúpela (podrías quemarte las amígdalas). El aceite de clavo nunca debe estar en contacto con las mucosas.

El aceite esencial de Laurel noble y los abscesos dentales:
No dudes recurrir al aceite de laurel noble en caso de absceso dental, es un analgésico y por lo tanto calma el dolor. Además el aceite de laurel noble tiene propiedades antibacterianas notables.

Al contrario del clavo, el laurel noble no es irritante y por lo tanto se puede aplicar directamente en la encía. En seguida notas el efecto como de una anestesia.

En caso de absceso, aplica una o dos gotas de aceite con el dedo en la zona dolorida.

Arcilla verde y abscesos dentales:
Para que madure el absceso bucal, aplicar una cataplasma de arcilla verde. Quitarlo cuando empieza a secarse y esperar 1 h antes de una nueva aplicación.

Propolis o propleo y buena salud dental :
El propolis o propoleo es un anti biótico natural y aumenta las defensas naturales del organismo. Por lo tanto se recomienda el enjuague bucal con propolis o propoleo, o masticarlo según, para curar las heridas bucales, aftas, aliviar las encías inflamadas, cualquiera inflamación o neuralgia dental. Pero también se recomienda para combatir el mal aliento, fortalecer el esmalte y prevenir las caries.

Relacionado:
El própolis o propóleo
La soja, buena para la salud… pero con moderación.
El hammam en casa

Imprimir artículo

0 comentarios: